Servicios Sociales, Igualdad y Participación

Concejala Delegada: Mª del Carmen González Rodríguez

El bienestar social de nuestros ciudadanos y ciudadanas es el objetivo para el que trabajamos, detectando necesidades reales y aportando los recursos adecuados para una mayor autonomía e integración.


SERVICIOS SOCIALES

IGUALDAD

Una de las prioridades de esta concejalía en materia de igualdad del Ayuntamiento de La Bañeza es lograr la igualdad plena entre las mujeres y hombres y para ello se elabora el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2007 - 2010 al que le sigue un II Plan de Igualdad.
   Se establecen claros objetivos que implican el trabajo tansversal de todas las áreas en el diseño de actuaciones coordinadas con la ciudadanía de acuerdo a sus necesidades y se crean nuevos recurso al servicio de las mujeres víctimas de la violencia de género.
   Prioridad es también la integracion de todas las personas con necesidades de apoyos hacia una interacción social normalizada mediante actuaciones que abarcan dede la sensibilización a terapias específicas.
   Nuestro mayor deseo es conseguir una sociedad más igualitaria y justa donde ninguna persona tenga que renunciar a su proyecto de vida y sea ciudadano y ciudadana de pleno derecho.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

WebCam Plaza Mayor de La Bañeza. Web Turismo de La Bañeza Directorio Empresarial Teatro Municipal de La Bañeza Actividades Culturales Escuela Municipal de Música Policía Local Catastro - Puntos de Información Catastral León, Capital Española de la Gastronomía 2018 Red de Municipios Sin Violencia de Género Renovación D.N.I. en La Bañeza Campaña Renta

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento.-: 987 640 952
  • Bomberos: 987656551-669409663
  • Guardia Civil: 987 65 60 73
  • Urgencias Cent...: 987 64 25 00
  • Policía Local: 987656551-669409663
Más teléfonos
Financiación