O.M.I.C.

OFICINA MOVIL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR.

      • ¿Qué es la OMIC?

      • Punto de atención en La Bañeza

      • ¿Cómo reclamar?

¿ Qué es la OMIC?

Un servicio que la Diputación de León pone a disposición de los consumidores leoneses residentes en aquellos municipios que carecen de su propia oficina de consumo, y que tiene como funciones:

  • Información, ayuda, asesoramiento y orientación en materia de consumo por cualquiera de las vías de acceso al servicio existentes.

  • Tramitación, mediante procedimientos de conciliación, de las reclamaciones que los consumidores formulen por problemas con la compra de productos o la contratación de servicios.

  • Desarrollar actividades de formación adaptadas a distintas edades y colectivos.


 

Punto de atención al público en La Bañeza:

El personal de la OMIC se desplaza semanalmente a La Bañeza los días, horas y lugares indicados:

  • LA BAÑEZA
    Edificio de Servicios Múltiples
    c/ Dr. Palanca s/n
    Tfno. 987 642 703
    Martes, de 10,00 a 13,00 h.


 

Además, los consumidores pueden obtener respuesta a sus consultas sin moverse de su domicilio por las vías siguientes:

  • Por teléfono:

    • 987 085 042

    • 987 085 041

    • 987 085 040

    • 987 085 039

  • Por Fax:

    • 987 085 085

  • Por correo electrónico: consumo@dipuleon.es

  • Por correo postal en la dirección:

Complejo San Cayetano
Edificio Niño Jesus
Carretera de Carbajal s/n
24008 LEÓN


 

¿Como reclamar?

En la OMIC se pueden reclamar todos aquellos problemas o incidentes relacionados con la compra de productos o la contratación de servicios, documentalmente probados y que se encuentren en periodo de garantía o responsabilidad del fabricante, vendedor o prestador.


Ante cualquier problema, trate de solucionarlo directamente con el establecimiento o profesional.


Si no llega a un acuerdo, puede solicitar las hojas de reclamaciones en el establecimiento y remitirla a la nuestro servicio o formular la reclamación directamente en la OMIC. La vía de la reclamación a través de una OMIC tiene la gran ventaja de ser un procedimiento rápido y sencillo, accesible para el ciudadano, que recibe el apoyo y la ayuda necesarios para efectuar los trámites requeridos. Es sin duda la vía más ágil para los consumidores y usuarios.


HOJAS DE RECLAMACIONES

Para facilitar la interposición de la reclamación, la mayoría de los establecimientos y empresas están obligados a disponer de hojas de reclamaciones, que entregarán al consumidor a solicitud de éste. Cualquier empleado debe tener acceso a las hojas y entregarlas a los consumidores con los datos del establecimiento ya cumplimentados. El impreso consta de original y dos copias autocalcables, una de las cuales quedará en poder de la empresa y llevándose el reclamante los otros dos. El original deberá ser presentado ante la OMIC más cercana para su tramitación.


 

  • Toda reclamación debe formularse por escrito e ir debidamente firmada, por lo que sólo puede presentarse personalmente o mediante correo postal.

  • Es necesario incluir una exposición clara de los hechos y concretar lo que se solicita.

  • Es importante conservar toda la documentación correspondiente a la compra o contrato (presupuestos, contratos, publicidad, facturas, tiques etc.), ya que deben aportarse como prueba en la reclamación.


 


 


 

 

Tablón de Anuncios Transparencia WebCam Plaza Mayor de La Bañeza. Web Turismo de La Bañeza Guia de Turismo de La Bañeza y Comcarca La Bañeza.shop Directorio Empresarial Teatro Municipal de La Bañeza Actividades Culturales Escuela Municipal de Música Área de Deportes Policía Local Protección Civil Catastro - Puntos de Información Catastral Red de Municipios Sin Violencia de Género Renovación D.N.I. en La Bañeza

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento.-: 987 640 952
  • Guardia Civil: 987 65 60 73
  • Urgencias Cent...: 987 64 25 00
  • Policía L: 987656551/691579424
  • Protección Civil: 669409663
Más teléfonos
Financiación