Policía Local > Educación Vial

La seguridad vial consiste en la prevención de siniestros de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito.

Una adecuada convivencia en las calles, crearía una serie de valores viales cuyo objetivo final sería la Seguridad Vial en las vías públicas. Valores como el respeto entre conductores y peatones, respeto al derecho de los otros en el uso del espacio vial, respeto a la salud de los que comparten la calle y al medio ambiente, el altruismo en el auxilio en la carretera,... Estos derechos, deberes y valores viales, permitirían la consecución de una calidad de vida en la ciudad y un uso racional de los espacios viales.

Para que la Educación Vial sea una realidad eficaz, es necesario una presencia constante en todas y cada una de las fases de formación de los ciudadanos, desde los primeros años de vida y que se encuentre presente a lo largo de todo el Sistema Educativo, con contenidos y materias especificas sobre la misma.

 

Volver

Enlaces

WebCam Plaza Mayor de La Bañeza. Web Turismo de La Bañeza Directorio Empresarial Teatro Municipal de La Bañeza Actividades Culturales Escuela Municipal de Música Policía Local Catastro - Puntos de Información Catastral León, Capital Española de la Gastronomía 2018 Red de Municipios Sin Violencia de Género Renovación D.N.I. en La Bañeza Campaña Renta

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento.-: 987 640 952
  • Bomberos: 987656551-669409663
  • Guardia Civil: 987 65 60 73
  • Urgencias Cent...: 987 64 25 00
  • Policía Local: 987656551-669409663
Más teléfonos
Financiación