Policía Local > Consejos de Seguridad > Vehículo

Si piensa estacionar procure hacerlo en un estacionamiento vigilado o en su defecto sobre avenidas o calles transitadas e iluminadas. Si decide hacerlo en la calle verifique que no haya gente sospechosa en los alrededores tanto al momento de estacionar como al momento de partir.
Retire el radiocasete o la tapa del mismo.
No deje objetos de valor a la vista.
No deje cosas en el maletero a la vista de extraños.
Si regresa a su auto y encuentra desconocidos intentando abrirlo o dentro del mismo aléjese y llame al 112. Bajo ningún punto de vista se enfrente a los mismos.
Coloque dispositivos de seguridad en su vehículo (Alarma, Sistemas de Rastreo, Corta Corriente, etcétera).
Principalmente por la noche, si detiene su vehículo, no permanezca dentro del mismo mucho tiempo y menos en lugares oscuros.
Al momento de entrar o sacar su vehículo del Garage verifique que no haya sospechosos en la zona. No recoja desconocidos en la calle o ruta.
En la noche circule por calles transitadas, iluminadas o autopistas. Evite zonas oscuras, poco transitadas o consideradas de riesgo.
Cuando circule por la ciudad, mantenga las puertas con los seguros echados. Evitará más de un susto.
Cada vez que salga de su coche, saque la llave de contacto, no deje el vehículo en marcha, deje el volante bloqueado y cierre bien las puertas, ventanillas y maletero.
Es recomendable grabar en los cristales de las ventanillas y en el parabrisas, el número de matrícula de su coche. Existen fabricantes de automóviles que ofrecen este servicio al entregar el coche, y también, casas especializadas que se dedican a ello.
En caso de recibir un golpe en la parte trasera, antes de salir del vehículo, retire la llave de contacto y ponga siempre el freno de mano, aunque se trate de un pequeño roce.
 

 

Volver

Tablón de Anuncios Transparencia WebCam Plaza Mayor de La Bañeza. Web Turismo de La Bañeza Guia de Turismo de La Bañeza y Comcarca La Bañeza.shop Directorio Empresarial Teatro Municipal de La Bañeza Actividades Culturales Escuela Municipal de Música Área de Deportes Policía Local Protección Civil Catastro - Puntos de Información Catastral Red de Municipios Sin Violencia de Género Renovación D.N.I. en La Bañeza

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento.-: 987 640 952
  • Guardia Civil: 987 65 60 73
  • Urgencias Cent...: 987 64 25 00
  • Policía L: 987656551/691579424
  • Protección Civil: 669409663
Más teléfonos
Financiación