Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Trámites y Solicitudes > Normativa Establec...

Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas

CIRCULAR INFORMATIVA

ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

Con motivo de la entrada en vigor de la Orden IYJ/689/2010 por la que se determina el horario de los espectáculos Públicos y actividades recreativas que se desarrollen en los establecimientos públicos, instalaciones y espacios abiertos de la Comunidad de Castilla y León, que se encuentran comprendidos dentro del ámbito de aplicación de la Ley 7/2006, por la presente se destacan las siguientes obligaciones:

LICENCIA.- También deberá exhibirse en lugar visible del interior o exterior fotocopia compulsada de la licencia.

CARTEL INFORMATIVO GENERAL.- Deberá exhibirse de manera permanente en lugar visible y fácilmente legible desde el exterior un cartel-placa (30 x 20 cm) en el que se exprese, al menos:

El titular del local (persona física o jurídica)

El tipo de licencia.

El aforo del mismo.

CARTEL DEL HORARIO.- Deberá exhibirse de manera permanente en lugar visible y fácilmente legible tanto en el interior, a la vista de los usuarios, como en el exterior un cartel-placa (30 x 20 cm) en el que figuren siguientes datos:

Horario de apertura y cierre del establecimiento en sus diferentes modalidades, es decir, teniendo en cuenta las ampliaciones según la época del año que corresponda, de acuerdo con lo establecido en esta Orden.

Del mismo modo les recordamos que la Ley 3/1997, por la que se modifica la Ley 3/1994 de prevención, asistencia e integración social de drogodependientes de Castilla y León, establece  en todos los establecimientos públicos donde se vendan, dispensen o consuman bebidas alcohólicas, la siguiente obligación:

CARTEL INFORMATIVO.- Deberá tener fijado un cartel claramente visible, tanto en los accesos a los establecimientos públicos como en su interior, en el que se advierta sobre la prohibición de vender bebidas alcohólicas a los menores de 18 años y sobre los perjuicios para la salud derivados del abuso de éstas.

Asimismo, la Ley 42/2010 por la que se modifica la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco dispone que en los centros o dependencias en los que existe prohibición legal de fumar:

CARTEL INFORMATIVO.- Deberán colocar en su entrada, en lugar visible, carteles que anuncien la prohibición del consumo de tabaco.

Considerando que el incumplimiento de estas obligaciones y las demás contenidas en la citada normativa, pueden dar lugar a infracciones y en consecuencia, a sanciones económicas e incluso cierre del local, por parte del Ayuntamiento queremos informarles de las obligaciones citadas con el propósito de evitar las posibles denuncias que se puedan producir por desconocimiento de la legislación vigente.

En caso de duda, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Obras o el Departamento de Sanciones de este Ayuntamiento.

 Considerando que el incumplimiento de la normativa indicada puede ocasionar algún tipo de denuncia, el propósito de esta circular es evitar que esto suceda por el desconocimiento de la misma

 

 

 Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León.
 
 Horario de los Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que se desarrollen en los establecimientos públicos, instalaciones y espacios abiertos de la Comunidad de Castilla y León.
 
  Horario de Apertura y Cierre de los Establecimientos Públicos, Instalaciones y Espacios Abiertos de la Comunidad de Castilla y León en los que se desarrollen espectáculos públicos y actividades recreativas.
 
  Cartel Prohibido Fumar
  Cartel Prohibida la Venta de Tabaco a Menores de 18 años
 
  Cartel Prohibida la Venta de Bebidas Alcohólicas de mas de 18º y la Venta  a los menores de 18 años.
 
  Cartel Prohibida la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
  Cartel Prohibida la Venta de Bebidas Alcohólicas a Menores de 18 años.
 
  Ver/Descargar/Imprimir Carteles

 
  Ejemplo Modelo de Cartel Informativo para Establecimientos.
  ( Ver Archivo Adjunto)
 


 


 


 

Documentos

Tablón de Anuncios Transparencia WebCam Plaza Mayor de La Bañeza. Web Turismo de La Bañeza Guia de Turismo de La Bañeza y Comcarca La Bañeza.shop Directorio Empresarial Teatro Municipal de La Bañeza Actividades Culturales Escuela Municipal de Música Área de Deportes Policía Local Protección Civil Catastro - Puntos de Información Catastral Red de Municipios Sin Violencia de Género Renovación D.N.I. en La Bañeza

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento.-: 987 640 952
  • Guardia Civil: 987 65 60 73
  • Urgencias Cent...: 987 64 25 00
  • Policía L: 987656551/691579424
  • Protección Civil: 669409663
Más teléfonos
Financiación