Está en: Inicio > Ferias y Mercados

Ferias y Mercados

Mercado Semanal

Sábados 09:00 a 15:00 h.- C/ Vía de la Plata.

  Hace más de mil años, y a la sombra del Monasterio de San Salvador que por entonces se edificó, comenzaron a acudir la víspera del Domingo, buscando la protección de los monjes, gentes de los lugares próximos a cambiar o vender los productos de la tierra.

  Había nacido el mercado que durante siglos sería la principal fuente de riqueza y el motor de crecimiento y desarrollo de la villa bañezana.

 Con los años, este mercado fue adquiriendo nombre, y su fama traspasó las fronteras del Ornia, del Órbigo, del Jamúz y del Eria, empezando a acudir gentes de Galicia, Asturias, Extremadura, León y Castilla.

  El carácter abierto de sus habitantes, la seriedad en el trato, así como una privilegiada situación geográfica, encrucijada de caminos y rutas, hizo que durante centurias fuese uno de los más importantes de Castilla y León, favoreciendo su crecimiento el hecho de que diferentes Señores a lo largo de los siglos lo eximieran, a modo de privilegio, del pago de tributos e impuestos para ayudar en su crecimiento.

  Y así es como este mercado ha llegado hasta nuestros días y continúa celebrándose cada Sábado del año. Le invitamos a que acuda y lo disfrute. No le defraudará.

Alubiada y Feria Agroalimentaria

Se celebra en el mes de septiembre.

Durante tres días que dura la feria agro-alimentaria, y el último día de la misma, que coincide en domingo se celebra la Alubiada, en la que se reparten mas de 5.000 raciones de Alubias de La Bañeza.

 
Tablón de Anuncios Transparencia WebCam Plaza Mayor de La Bañeza. Web Turismo de La Bañeza Guia de Turismo de La Bañeza y Comcarca La Bañeza.shop Directorio Empresarial Teatro Municipal de La Bañeza Actividades Culturales Escuela Municipal de Música Área de Deportes Policía Local Protección Civil Catastro - Puntos de Información Catastral Red de Municipios Sin Violencia de Género Renovación D.N.I. en La Bañeza

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento.-: 987 640 952
  • Guardia Civil: 987 65 60 73
  • Urgencias Cent...: 987 64 25 00
  • Policía L: 987656551/691579424
  • Protección Civil: 669409663
Más teléfonos
Financiación