Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

-

Fundada entre finales del siglo XVI y mediados del XVII (con seguridad desde el año 1667, año de refundación, según consta en el Libro de La Regla de la Cofradía) . Fue el Antiguo Real Archivo del Adelantado Reino de León y en 1668 se compra este solar.

Tiene capilla propia, así como un amplio museo donde se acomodan las distintas tallas, la mayoría de los siglos XVII y XVIII, propiedad de la Cofradía.

Se celebran durante la Semana Santa con titularidad de esta cofradía un total de seis procesiones, destacando dos: “Procesión de la Amargura (o del Silencio)” el Miércoles Santo, de cuya talla es autor Navarro Santafé y y la que se celebra el viernes santo llamada “De pasión” que es la procesión guía de la Cofradía.

Singularidades de la Cofradía:


Las sopas.
Al finalizar la procesión de la Pasión el Cabildo (máximo órgano rector de la cofradía) invita a todos los Cofrades que han sido portadores de los pasos procesionados a este menú que se degusta a media mañana y que consiste en sopas de ajo, bacalao con pimentón y naranja conservando como recuerdo la cazuela de barro y la cuchara de madera con que se comen.

 

Enlaces

Tablón de Anuncios Transparencia WebCam Plaza Mayor de La Bañeza. Web Turismo de La Bañeza Guia de Turismo de La Bañeza y Comcarca La Bañeza.shop Directorio Empresarial Teatro Municipal de La Bañeza Actividades Culturales Escuela Municipal de Música Área de Deportes Policía Local Protección Civil Catastro - Puntos de Información Catastral Red de Municipios Sin Violencia de Género Renovación D.N.I. en La Bañeza

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento.-: 987 640 952
  • Guardia Civil: 987 65 60 73
  • Urgencias Cent...: 987 64 25 00
  • Policía L: 987656551/691579424
  • Protección Civil: 669409663
Más teléfonos
Financiación